GIS DAY - VRHR

 

La Paz (Conferencia GIS DAY del 18 al 20 de Noviembre)

El agua es uno de los recursos naturales vitales y resulta por ello imperativo que los temas hídricos no sean tratados de forma aislada.

El objetivo del evento es promover el encuentro de especialistas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Teledetección de las unidades técnicas gubernamentales, departamentales, municipales, la comunidad académica, empresarial y los responsables de la gestión de espacios naturales, poniendo especial énfasis en cuencas y recursos hídricos. Nosotros entendemos que en la actualidad el apoyo de técnicas de SIG y Teledetección para la gestión, planificación y toma de decisiones empleando el análisis, proceso y gestión de bases de datos geográficos de cuencas y recursos hídricos constituye una herramienta esencial para estudiar la compleja dinámica espacial y temporal del agua.

Descripción del evento

 

Este importante evento se celebrara en el marco del GIS DAY (Día del SIG) que es un foro internacional para los usuarios de la tecnología de sistemas de información geográfica (SIG ) para demostrar las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en nuestra sociedad; por otra parte tiene el importante auspicio de GeoBolivia dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad con la mejor infraestructura académica, Helvetas como cooperante del VRHR además de Corimex y Geosystems principales distribuidores. Cabe recalcar que el presente evento es el único a nivel nacional y esta programada de forma simultánea con otros eventos a nivel mundial.

 
Calle 20 de Octubre Nº 1636, entre Santos Machicado y Otero de la Vega (Zona San Pedro) Teléfono – Fax 2124484 - 2113239 La Paz – Bolivia